Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

17/07/2018 - 13:06 - Madrid (España)

Nueva molécula ayuda a pacientes con hemofilia a una vida más plena

Los tratamientos con una molécula especial (Emicizumab) cuyo uso se está aprobando por fases en América Latina están incrementando las opciones de mejorar la calidad de vida de los enfermos de hemofilia, coincidieron diversos especialistas en un foro celebrado esta semana en Cali (Colombia).

"Ha habido estudios nuevos donde han salido nuevas moléculas que se pueden utilizar. Tenemos moléculas como los anticuerpos monoclonales y también se tiene la terapia genética donde se están haciendo avances muy interesantes para la hemofilia A y B", explicó en una entrevista con EFE Miguel Antonio Escobar, director médico del Centro de Investigaciones de la Universidad de Texas.

Existen en el mundo alrededor de 500.000 personas que padecen hemofilia, una enfermedad que consiste en la ausencia de una proteína en sangre que permite la coagulación.

"Una de las moléculas (Emicizumab) ha sido recientemente aprobada. Los estudios clínicos demostraron que es muy segura y efectiva desde el punto de vista médico. Previene sangrados que es la meta que tenemos en pacientes hemofílicos", detalló Escobar.

Daniel Ciriano, director médico de Roche, la farmacéutica que desarrolló la molécula, explicó que se va a administrar a pacientes que desarrollan inhibidores al factor VIII de coagulación.

"Hoy en día reemplazamos el factor VIII con un factor VIII que no produce el cuerpo. La administración continua hace que un 30% de los pacientes desarrollen anticuerpos que lo bloquean, lo inactivan (al factor VIII)", agregó.

El nuevo tratamiento logra que los pacientes con inhibidores desarrollados funcione y que la tasa anual de sangrado se controle.

"En pacientes tratados con la moléculala tasa anual de sangrado se reduce a casi cero", detalló Ciriano.

Fuente: Globovisión/EFE/HCF 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #salud #hemofilia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Colombia