Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/08/2018 - 15:34 - Madrid (España)

Ocho mujeres denuncian a Morgan Freeman por acoso sexual

De acuerdo con sus testimonios, el intérprete habría abusado de todas ellas en el pasado tanto física como verbalmente

El acoso sexual sigue acechando Hollywood. El último en salir salpicado ha sido Morgan Freeman. Quizás por tratarse de uno de los actores más icónicos del panorama cinematográfico, la noticia ha sorprendido a muchos.

Son nada menos que ocho mujeres las que este jueves se han atrevido a denunciar sus casos en la cadena CNN. De acuerdo con sus testimonios, el intérprete habría abusado de todas ellas en el pasado tanto física como verbalmente.

Quizás por tratarse de uno de los actores más icónicos del panorama cinematográfico, la noticia ha sorprendido a muchos

Las denunciantes se habrían conocido con el actor, que la semana que viene cumple 81 años, en rodajes y promociones de distintas cintas. Además, añaden, podrían ser más las que se sintieran intimidadas por él, puesto que, como han asegurado, se suele acercar “demasiado”. Cuatro personas que trabajaron en la producción de películas con Freeman durante los últimos diez años los han descrito como “comportamientos repetidos que hacían que las mujeres se sintieran incómodas en el trabajo”. Por su parte, la asistente de producción de Going in Style, cuya falda supuestamente intentó levantar, ha señalado que el actor le sometió “a manoseos no deseados”.

Por si alguien tenía alguna duda, la misma cadena ha explicado que uno de esos incidentes habría ocurrido en presencia de Lori McCreary, cofundadora junto al actor de la productora Revelation Entertainment, una empresa que se creó en su día con el objetivo de subsanar la falta de actores negros en el cine.

Además de estas ocho mujeres, el medio ha entrevistado a dieciséis personas. La mayoría de ellas ha reconocido, de forma anónima, los abusos de Freeman a parte de su equipo femenino de rodajes. Muchas han reconocido no haber hablado hasta ahora “porque temían por su trabajo”. Otras, en cambio, han señalado que decidieron “cambiar la forma en que se vestían cuando sabían que él estaría cerca”. Por el momento, el actor no se ha pronunciado al respecto, pero son muchos los que en las redes le están pidiendo explicaciones.

Uno de esos incidentes habría ocurrido en presencia de Lori McCreary, cofundadora junto al actor de la productora Revelation Entertainment.

Fuente: La Vanguardia / REDACCIÓN / AGENCIAS

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #ocio #cultura #MorganFreeman

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos