Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/12/2017 - 12:01 - Madrid (España)

Pablo Carreño disputará el torneo de Río de Janeiro en 2018

El español, décimo en la clasificación mundial, disputará en febrero de 2018 el Abierto de tenis de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica.

El español Pablo Carreño, décimo en la clasificación mundial, disputará en febrero de 2018 el Abierto de tenis de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, informaron hoy los organizadores en la ceremonia de presentación de la competición.

Con Carreño, que fue segundo en la edición de este año del torneo de Río de Janeiro, se eleva a tres el número de tenistas entre los diez mejores de la clasificación internacional ya anunciados para la quinta edición del Abierto de Río.

En octubre pasado ya había sido anunciada la participación del austríaco Dominic Thiem, número cinco del mundo y vigente campeón del torneo, y del croata Marin Cilic, sexto en la clasificación ATP.

Igualmente está confirmada la participación del francés Gael Monfils, semifinalista del Abierto de EE.UU. el año pasado.

"Es una gran satisfacción poder contar con tres jugadores entre los diez mejores, además de Monfils, en el año en que conmemoraremos nuestra quinta edición",afirmó Luiz Procopio Carvalho, director del Abierto de Río, en la ceremonia de presentación del torneo.

"Para 2018 conseguimos innovar y traer a dos tenistas que nunca disputaron torneos ATP en Brasil (Cilic y Monfils), además de nuestros dos últimos finalistas (Thiem y Carreño Busta), que hicieron una gran temporada este año", agregó.

Tanto el francés como el croata, que fue campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, debutarán en las pistas de tierra batida del Jockey Club de Río de Janeiro, que volverán a albergar el torneo carioca, esta vez entre el 19 y el 25 de febrero de 2018, es decir una semana después del ATP 250 de Buenos Aires.

Carreño Busta, de 26 años, consiguió en 2017 su mejor temporada ya que, además de la final del Abierto de Río, llegó a semifinales en el Abierto de EE.UU. y a cuartos de final en Roland Garros.

Los puntos conquistados le garantizaron al natural de Gijón y dueño de tres títulos su presencia en el ATP Finals en Londres y la mejor posición en la clasificación internacional en su carrera.

"Estoy feliz de competir en Río nuevamente. Alcanzar mi primera final en el ATP 500 en Río este año me dio confianza para llegar a los diez primeros y hacer la mejor temporada de mi carrera. Espero poder volver aún más fuerte el próximo año", afirmó el español, citado en un comunicado de la organización.

El director del torneo aseguró que por ahora no hay ninguna negociación para atraer a otros tenistas pero que espera la inscripción de algunos de peso, entre los que citó al español David Ferrer, campeón del Abierto de Río de 2015.

El dirigente afirmó que Ferrer está entre los que puede inscribirse hasta el plazo final de 8 de enero y que, "pese a que cayó un poco (hasta el puesto 37 en la clasificación), es un tenista que nos gusta mucho y que participó en todas nuestras ediciones".

"Existía un poco de dudas sobre si participaría otro año o no, pero creo que él volverá, aunque también puede optar por permanecer en Europa, su opción natural", afirmó Carvalho.

Dijo igualmente que la organización intentó atraer a Juan Martín del Potro, pero que el argentino programó para el próximo año un calendario para canchas duras.

"Estamos intentado lo contrario, que es cambiar nuestro piso en próximas ediciones, para conversar con él nuevamente. Nos dijo que si cambiamos el piso él volverá a Río", afirmó.

El favorito al título el próximo año, Thiem, terminó la actual temporada como quinto en el mundo tras conquistar, entre otras posiciones, el segundo lugar en el Master 1000 de Madrid en mayo.

El austríaco intentará convertirse en el primer campeón en repetir el título en Río, que se lo han adjudicado tenistas distintos en sus cuatro primeras ediciones: los españoles Rafael Nadal (2014) y David Ferrer (2015), el uruguayo Pablo Cuevas (2016) y el propio Thiem en 2017.

El Abierto de Río es el primer ATP 500 de la historia de Brasil y forma parte de un grupo de 14 torneos denominados ATP 500 en 2018, siendo uno de los 22 más importantes del mundo y uno de los tres ATP 500 de tierra batida, junto con los de Barcelona y Hamburgo.

Fuente:as.com

Escrito por Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #noticias #Deporte #Tenis 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España