Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/07/2019 - 23:45 - Madrid (España)

Pablo Iglesias certifica su rechazo a la investidura en julio de Pedro Sánchez tras no lograr una coalición

El líder de Podemos ha dado por hecho que su voto en la investidura que Pedro Sánchez convocará este mes de julio podría ser en contra

Las posiciones enrocadas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias anticipan una primera investidura fallida del candidato socialista. La reunión celebrada el martes en Moncloa sirvió para dejar a un lado los paños calientes: sus posiciones están a día de hoy muy lejos. El PSOE quiere un Ejecutivo monocolorUnidas Podemos una coalición. Sánchez se someterá a la votación del Congreso en las próximas semanas -en julio- sin tener los apoyos garantizados. Es más, Iglesias corrobora su voto en contra en este primer intento y ya vislumbra que el hipotético acuerdo tendrá que ser, en todo caso, para septiembre.

La suma de PSOE y Unidas Podemos alcanza los 165 diputados, lejos aún de los 176 que supone la mayoría absoluta -argumento esgrimido por los socialistas para rechazar la coalición-, pero los 42 diputados morados son vitales para armar cualquier mayoría parlamentaria alternativa al bloque de derechas que forman PP-CS-Vox. Por eso, sin los votos de Iglesias, Sánchez no tiene opción alguna de superar la votación de la investidura. 

Fuente: El Mundo.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcìa

#memolamadrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
españa