Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

28/05/2018 - 11:44 - Madrid (España)

Paraguay: El río Paraguay baja 6 centímetros, pero mantiene su nivel crítico

La DINAC confirmó que el río Paraguay descendió unos 6 centímetros, quedando con una altura de mantiene 5,50 metros sobre su nivel normal. De igual manera, se mantiene en su altura crítica.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DINAC) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se ha comunicado que el nivel del río Paraguay bajó unos 6 centímetros en la mañana de este sábado. De igual manera se encuentra altura crítica, ya que mantiene 5 metros con 50 centímetros sobre su nivel normal.

Hasta ahora unas 5.107 familias afectadas por la crecida han tenido que ser evacuadas por la crecida. De este total, 1.896 provienen del Bañado Norte, 719 de la Chacarita y 2.492 del Bañado Sur. Todas las familias que forman parte de este registro ya fueron asistidas por la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Emergencia Nacional.

Para tener en cuenta: Cuando el río Paraguay alcanza un nivel de 4 metros con 50 centímetros, se considera una alerta amarilla. Al subir unos 5 metros con 50 centímetros se emite uncomunicado de nivel crítico de inundación y al alcanzar los 8 metros, se realiza una evacuación total de toda el área ribereña. 

Fuente: Paraguay.com 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #Paraguay 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.