Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/11/2018 - 19:54 - Madrid (España)

Pedro Sánchez hará pública su tesis doctoral

El presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró que para facilitar el acceso a su tesis se abrirá el acceso a la investigación en su totalidad este viernes. La decisión es tomada como medida ante las acusaciones que se le hacen de plagio en la redacción de sus tesis doctoral.

En un comunicado publicado en las redes sociales este jueves, Sánchez manifestó: "Para facilitar aún más el acceso a mi tesis, que ya estaba colgada en Teseo desde hace meses, se abrirá en su totalidad a lo largo del día de mañana".

"En resumen: hice la tesis, cumplí con todos los pasos marcados por la ley, la defendí ante un tribunal, publiqué las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista", indicó.

En el texto, además, relató su experiencia como docente de Economía Española y Mundial en la Universidad Camilo José Cela y el proceso de elaborar su tesis a la vez que criticó los rumores en su contra.

"Pese al intento de descrédito personal que sufro estos días, yo no haré lo mismo. Cuando dije que la moción de censura podría abrir un cambio de época en la política española, me refería a esto. A la urgencia de acabar con esta política de baja calidad. A la necesidad de consolidar otra política, de encuentro y soluciones, sin insultos y mucho menos calumnias", expresó.

Agregó que aunque trataran de desprestigiarlo, se sentía "orgulloso" de su tesis universitaria. "No ensuciarán lo que tanto esfuerzo me costó", expuso. 

Más temprano, Sánchez había declarado a través de un tuit en su cuenta personal, @sanchezcastejon, que "las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación que sostienen la existencia de plagio en la redacción de mi tesis doctoral son rotundamente FALSAS" y aseguró que emprendería "acciones legales, en defensa de mi honor y dignidad, si no se rectifica lo publicado".

Fuente: Panorama.com.ve / M. Fuenmayor

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #PresidenteDeEspaña

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España