Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

22/06/2018 - 11:35 - Madrid (España)

Perú: Decomisan más de 700 kilos de cocaína en la mayor zona cocalera

Las fuerzas del orden de Perú se incautaron de 714,8 kilos de cocaína en un rústico laboratorio clandestino para procesar droga en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, la mayor zona cocalera del país, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Entre la droga decomisada hay 54,1 kilos de alcaloide de cocaína y otros 660,7 kilos de cocaína líquida, que fueron trasladados a la base antidrogas de Palmapampa, en la sureña región de Ayacucho, para continuar con las investigaciones de ley.

El laboratorio se encontraba en el caserío de San Pedro, situado dentro del VRAEM, y perteneciente a la provincia de La Mar, que a su vez está en la región de Ayacucho.

Los militares y policías antidrogas llegados al lugar en helicópteros también hallaron 3,5 toneladas de acetona y 150 kilos de sosa cáustica, elementos químicos utilizados para elaborar la cocaína.

La instalación, supuestamente perteneciente a un narcotraficante conocido en la zona como "Chipi", fueron destruidos por el contingente.

El VRAEM es una extensa y agreste zona de la vertiente oriental de los Andes peruanos bajo control militar por albergar cerca de la mitad de los cultivos ilícitos de hoja de coca del país y originar el 70 % de las 400 toneladas de cocaína estimadas que produce anualmente Perú, según las estimaciones oficiales.

Fuente: Globovisión/EFE/AC 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #perú

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.