Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

24/09/2020 - 16:57 - Madrid (España)

Perú es el tercer país de América Latina con más médicos fallecidos por coronavirus

Solo México, con 1.410 facultativos muertos por covid-19, y Brasil, con 238, superan al país andino, que el domingo registraba 166 defunciones en el gremio.

El Colegio Médico de Perú (CMP) informó este domingo que el país se sitúa ya "en el tercer lugar en el ranking de médicos fallecidos en América Latina a causa del covid-19". Así lo difundió el organismo en una nota que detalla que "166 héroes de bata blanca" han perdido muerto en la lucha en primera línea contra la pandemia. 

Tan solo México, con 1.410 médicos difuntos a causa del coronavirus, y Brasil, con 238, superan a Perú, país que presenta, por otra parte, la tasa de mortalidadasociada al virus SARS-Cov-2 más alta del mundo. 

La nota del CMP recoge las declaraciones de su decano nacional, el Dr. Miguel Palacios Celi, quien considera "indispensable" que el Gobierno de la nación "haga funcionar nuevas estrategias para enfrentar el covid-19" para evitar más decesos.

También se pronunció al respecto el Dr. Edén Galán Rodas, en calidad de Secretario del Interior del CMP, que abogó por "visibilizar la situación de los médicos de la región que se encuentran enfrentando esta pandemia en la primera línea" y señaló la importancia de "tomar acciones inmediatas para salvaguardar la vida" de estos profesionales.

Mientras tanto, la última actualización de datos llevada a cabo por el ministerio peruano de Salud contabiliza 2.252 nuevos contagios y 151 fallecidos en las últimas 24 horas, que sitúan las cifras totales en 689.977 casos 29.838 defunciones.

Fuente: Actualidad.rt.com

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.