Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/11/2018 - 12:00 - Madrid (España)

Perú: espera profundizar su relación con Brasil tras la elección de Bolsonaro

El presidente peruano, Martín Vizcarra, expresó el lunes el deseo de su gobierno de seguir trabajando con su vecino Brasil e incluso de mejorar las relaciones bilaterales, al saludar la elección presidencial de Jair Bolsonaro.

"Tenemos muy buenas relaciones con Brasil y esperamos continuarlas, e incluso mejorarlas, con la administración nueva que ha sido elegida", dijo Vizcarra sobre la victoria de Bolsonaro durante una conferencia con la prensa extranjera acreditada en Perú.

"Como país vecino a Brasil, hemos saludado y felicitado su triunfo", reiteró el mandatario, que el domingo por la noche saludó por Twitter la elección de Bolsonaro.

Las relaciones entre Perú y Brasil han estado marcadas los últimos tres años por el escándalo de corrupción que se desató en la región a partir del reconocimiento del pago de coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Perú ha sido uno de los países más golpeados por el escándalo, por el que cuatro expresidentes son investigados, en base a una estrecha cooperación bilateral entre las fiscalías de ambos países.

Vizcarra, un gobernante de centro derecha que accedió a la presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, arrastrado por denuncias de presuntos pagos ilícitos de Odebrecht a sus empresas, definió como "una oscilación política natural" el giro en Brasil.

"Hay que respetar las decisiones de los pueblos, es lo que corresponde", acotó.

Perú comparte con Brasil su frontera más extensa, de 2.822 kilómetros. Esa situación mueve a Lima a poner todos sus esfuerzos en trabajar de manera coordinada en el desarrollo nacional, por ejemplo, con "proyectos de interconexión para mejorar el comercio", refirió Vizcarra.

Fuente: Panorama.com.ve / AFP

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #perú

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.