Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

23/04/2018 - 05:27 - Madrid (España)

Perú: Gobierno de Perú amplía plazo para permiso temporal de permanencia a venezolanos

Se calcula que más de 8.000 venezolanos ingresan cada mes a este país huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro y de las crisis humanitaria que imposibilita las condiciones mínimas de salud y alimentación.

A través del decreto número 001-2018-IN del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú se aprobaron los lineamientos para el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) de venezolanos que ingresen a ese país hasta el 31 de diciembre de 2018.

La decisión, considerada un nuevo espaldarazo de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, permitirá regular la siuación migratoria de los criollos que entren al país hasta esa fecha y que, por lo tanto, ya no deberán solicitar refugio ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para permanecer allí. El documento deberá ser tramitado en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

“No hay de qué preocuparse, asumir esto con muchísima responsabilidad, nobleza y humildad y devolviendo al Perú mucho de lo que nos está dando”, aseveró Óscar Pérez, dirigente opositor exiliado en ese país.

Fuente: Venezuelaaldia.com / VAD Redacción CE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #perú

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.