Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/11/2018 - 11:41 - Madrid (España)

Perú: Perú no cerrará frontera a venezolanos a pesar del vencimiento del plazo para solicitar residencia

Armando García Chunga, gerente de Usuarios en la Superintendencia Nacional de Migraciones, afirmó este jueves que Perú no cerrará la frontera a los venezolanos que quieran ingresar al país.

Esto lo declaró, a propósito del vencimiento del plazo para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), reseñó el diario local El Comercio.

"Hay que aclarar que no habrá un cierre de frontera ni nada por el estilo. Hay algunos venezolanos que piensan que a partir de mañana (hoy) no podrán ingresar al Perú, pero eso no es correcto. Nosotros trabajamos las 24 horas y los 365 días del año", dijo el funcionario en las oficinas del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Tumbes.

A partir de este 1 de noviembre, los venezolanos que ingresen a ese país solo podrán hacerlo en calidad de turistas y permanecer solo por el tiempo permitido para esa actividad.

Miles de venezolanos siguen formando largas filas en el Cebaf Tumbes para registrar este jueves su ingreso al Perú. 

La atención en las oficinas de Migraciones ha mejorado debido a que se ha duplicado el número de puntos de atención: de 12 a 20.

Durante los últimos cinco días, han ingresado a Perú más de 13 mil venezolanos, apurados por llegar a tiempo y solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), cuyo plazo culminó el 31 de octubre.

El domingo 28 entraron a Perú 3.491 migrantes del país caribeño, el lunes 29 ingresaron 3.089 ciudadanos venezolanos y el martes 30 se registró el mayor ingreso: 5.055, reseñó el diario La República. Hasta las 5:00 a.m. de este miércoles 31 habían entrado 1.967 personas, sumando en total 13.602. De acuerdo con fuentes de Migraciones de Tumbes, unos 7 mil venezolanos arribaron a esta ciudad.

Fuente: Panorama.com.ve / Redacción WEB / Agencias

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #perú

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Perú