Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

22/09/2018 - 06:02 - Madrid (España)

Perú: Presidente impulsa reforma de justicia tras escándalo de corrupción

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles la creación de una Comisión para llevar al Congreso - el próximo 28 de julio – un proyecto de reforma del sistema judicial, tras unos audios divulgados que revelan negociaciones entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

"Conformaré de manera inmediata la comisión de reforma del Poder Judicial para la que se convocará a un equipo de honorables expertos en la materia, reconocidos no solo por su trayectoria profesional, sino por su ética, a fin de recibir sus recomendaciones que nos permitan llevar adelante esta reforma que será integral", expresó Vizcarra.

Este lunes, Vizcarra convocó a un Consejo de Estado para solicitarle al Congreso de Perú aplicar el artículo 157 de Constitución y así poder remover a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura por los hechos de corrupción.

El artículo 157 de la Carta Magna de Perú establece que "los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura pueden ser removidos por causa grave mediante acuerdo del Congreso adoptado con el voto conforme de los dos tercios del número legal de miembros".

Fuente: Globovisión/AVN/DASG 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #perú

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.