Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

20/08/2019 - 17:10 - Madrid (España)

peru: El Presidente de Perú asegura que Iglesia y Estado tienen las mismas prioridades

El Presidente de la República del Perú y los Obispos de la Conferencia Episcopal Peruana se comprometen a tener una agenda común orientada a impulsar la unión entre todos los peruanos y mejorar el nivel de vida de la población.

En el marco de la 113° Asamblea Plenaria del Episcopado peruano que se está llevando a cabo del 14 al 18 de enero, el Presidente de  la República del país, Martín Vizcarra Cornejo, visitó a los Obispos peruanos con el objetivo de reafirmar los lazos de colaboración entre la Iglesia y el Estado, en favor del bien común de la sociedad.

Vizcarra y los Obispos peruanos se comprometen a trabajar juntos

El Presidente Vizcarra sostuvo un diálogo privado con los 49 obispos de las 45 jurisdicciones eclesiásticas de todo el Perú durante aproximadamente una hora en la que abordaron diversos temas como el medio ambiente, la familia y la mejora de la atención de la salud y la educación, en un afán de sumar esfuerzos, porque finalmente ambos, Iglesia y Gobierno – ha dicho Vizcarra - quieren que los peruanos “tengan un mejor nivel de vida”. Una reunión en la que también se han comprometido a “seguir trabajando juntos” y a tener “una agenda común”, buscando siempre que los peruanos y peruanas puedan vivir “en unión y con tranquilidad” ha puntualizado el Presidente de la República.

Iglesia y Estado: mismas prioridades

Vizcarra además agradeció a Monseñor Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, por la invitación a participar de esta Asamblea de Obispos y hacerle llegar la visión que tienen de su país, en la que Iglesia y Estado coinciden en las prioridades: “Como les dije yo, tenemos una coincidencia porque esas prioridades de ustedes también las tenemos nosotros como Gobierno para nuestro país”.

Sociedad, Iglesia y Estado deben caminar juntos

Por su parte, Monseñor Cabrejos aseguró que todos deben caminar juntos: “la sociedad peruana, la Iglesia y los fieles” y que en este caminar, han presentado al Presidente de la República una serie de reflexiones de interés común, “porque nada de lo que es humano es ajeno a la Iglesia”.

Fuente: www.vaticannews.va

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Internacional #Peru @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Peru