Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/08/2019 - 19:25 - Madrid (España)

Peru: Lluvias en Perú: estas son las vías del sur con tránsito restringido

En Arequipa, Moquegua y Tacna, los huaicos que cayeron debido a las lluvias intensas han generado el colapso de puentes y plataformas

Los huaicos que se reportaron el viernes en Tacna Moquegua afectaron unas 9 vías de comunicación, por lo que algunas de ellas mantienen el tránsito restringido. Las intensas lluvias generaron el desborde de los ríos Moquegua, Caplina y Locumba.

1. En el sector de Caspani (Arequipa) en el kilómetro 61, tramo Aplao - Aplao sector Caspani, se está realizando la limpieza de la plataforma con retroexcavadora debido a la caída de un huaico producto de las intensas lluvias. Esta carretera está a cargo del Consorcio Alvac Johesa.

2. En el tramo Aplao - Chuquibamba (Arequipa), en los kilómetros 63 - 64, el tránsito también está interrumpido debido al huaico. Se informó que se está realizando la limpieza de lodo y piedras de la plataforma con un cargador frontal, una retroexcavadora y cuatro volquetes. El tránsito sigue interrumpido y se ha implementado una ruta alterna.

3. En el tramos Cotcota - Jollpa (Arequipa), en el sector Tipan, también se realiza la movilización de maquinaria para ejecutar la limpieza de lodos. Se informó que la vía fue bloqueada en su totalidad. El tránsito es restringido.

4. En Moquegua, el tramo Arequipa - Moquegua, en el sector del puente Montalvo, el tránsito quedó interrumpido por el colapso de la infraestructura, que ocurrió a las 8 p.m. del viernes. El derrumbe del puente se debió al desborde del río Moquegua. La Policía Nacional se encuentra en la zona apoyando con acciones de seguridad y señalización. Además, se afectó el peaje y la comisaría de Montalvo. 

5. También en Moquegua, el tramo Arequipa - Moquegua, en el sector Las Pampas, a las 6 p.m. del viernes el huaico que cayó en la región generó el colapso de la plataforma de 40 metros de longitud. 

6. Por otro lado, en Tacna, en el tramo Ilo - Tacna, sector Ite, el tránsito también está interrumpido debido al huaico del viernes. Se está realizando en el sector la eliminación de material de arrastre de huaico. La Policía de Carreteras custodia el pase vehicular de manera restringida. 

7. En Tacna, en el tramo Tacna - Palca, sector Calana, se realizan trabajos de encauzamiento con material de relleno sobre la vía, ante un posible desborde del río. La transitabilidad es restringida. 

8. En Tacna, en el tramo Tacna - Tarata, en el sector Alto de la Alianza, se están realizando trabajos de eliminación y limpieza. La transitabilidad también es restringida.

9. Finalmente, en el tramo Tacna - Palca, en el sector de Palca, se registró un derrumbe atendido por una retroexcavadora, un volquete y un mini cargador frontal. Se mantiene la transitabilidad restringida.

Fuente: www.elcomercio.pe

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Internacional #Peru @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Peru