Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/12/2017 - 12:10 - Madrid (España)

Peru: Movimientos sociales peruanos marchan contra la corrupción

Partidos políticos y movimientos civiles marcharán a partir de la cinco de la tarde en contra de la corrupción de Odebrecht y Lava Jato.

Un conjunto de movimientos civiles de Perú marcharán este miércoles para rechazar los casos de corrupción de Odebrecht y Lava Jato.

La movilización está pautada para las 17H00 hora local (17H00 GMT) en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, y estarán presentes la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Colegio de Abogados de Lima (CAL), y los partidos políticos Frente Amplio, Nuevo Perú, Acción Popular, Partido Morado, entre otros.

La excandidata presidencial Verónika Mendoza indicó que este miércoles asistirá a la movilización para marchar contra la corrupción generadas por algunos políticos peruanos y el fujimorismo.

“Hemos visto una avalancha de denuncias, indicios y pruebas que involucran directamente a políticos y empresarios con graves casos de corrupción. Es un drama, pero también es una oportunidad histórica para nuestra patria de librarnos de los corruptos, de purgar la política”, expresó Mendoza.

Por otro lado, la congresista y militante de movimiento político Nuevo Perú, Tania Pariona Tarqui, respaldó la movilización haciendo un llamado a la población para que marchen todos "en defensa de la democracia de nuestro país porque existe una mayoría parlamentaria que ha exonerado de pagos de impuestos y que amenaza contra la independencia y la fiscalía de la Nación".

Fuente:telesurtv.net

Escrito por Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #noticias #Internacional #Peru 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Perú