Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

07/07/2020 - 02:23 - Madrid (España)

"Pronto habrá más mascarillas que medusas en el Mediterráneo", ecologistas denuncian la aparición de estos residuos en la costa francesa

Asociaciones ecologistas alertan que los elementos de protección frente al coronavirus forman parte ya del fondo marino junto a plásticos y latas aumentando el problema de la contaminación de nuestras aguas.

Las mascarillas y los guantes forman parte ya de nuestro día a día, pero esta consecuencia del coronavirus está afectando también a nuestros mares. Una asociación ecologista francesa ha denunciado que los restos de estos elementos de protección se está acumulando en los fondos marinos.

En varias operaciones de limpieza llevadas a cabo en Antibes y la Bahía Golfe-Juan -situadas en la costa azul francesa-, la organización Opération Mer Propre ha encontrado un buen número de mascarillas y guantes de latex. "Las estábamos esperando, llegaron, pero no al lugar correcto... ¡Las primeras mascarillas han aparecido en el Mediterráneo", denunciaban en su página de Facebook.

En las imágenes captadas, puede verse cómo las mascarillas y guantes han pasado a formar parte del paisaje del suelo del mar junto a envases de plástico, neumáticos o latas de refrescos. Por eso, los ecologistas recuerdan que "más que nunca y aún más en una situación de salud pública crítica, el civismo es la única forma de combatir esta contaminación inaceptable".

El fundador de la asociación, Laurent Lombard, destaca en sus redes sociales que, sabiendo que se han comprado más de 2 mil millones de mascarillas, "pronto habrá más mascarillas que medusas en las aguas del Mediterráneo", por eso insiste en que es responsabilidad de todos evitar "esta nueva contaminación", pero también de nuestros políticos. 

Por eso, invitan a unirse en iniciativas para resolver esta nueva contaminación "rápida y firmemente" porque, recuerdan, estas actitudes "destruyen el medio ambiente y nuestra salud a largo plazo".

Fuente: La Sexta.com

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.