Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

27/11/2020 - 14:51 - Madrid (España)

Protesta en Madrid con platos vacíos para denunciar que hay familias que pasan hambre

Platos vacíos para denunciar que hay familias que pasan hambre en Madrid. Así han protestado este sábado las organizaciones sociales que exigen soluciones al Ayuntamiento. Más de 50.000 familias necesitan ayuda.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dice que todos los que acuden a los servicios sociales son atendidos y opina que debe tenderse a "institucionalizar el reparto de alimentos en la ciudad", ya que a su juicio "no puede depender" de la "generosidad" y "el buen hacer" de las asociaciones que organizan despensas solidarias.

"Lo que le diría a todas asociaciones es que les agradezco profundamente el trabajo que han hecho durante la pandemia, pero que la responsabilidad es del Ayuntamiento", declara el regidor en una entrevista con Efe, donde defiende que "no hay ni una sola persona" que haya acudido a los servicios sociales municipales y "no esté siendo atendida".

"Lo que le diría a todas asociaciones es que les agradezco profundamente el trabajo que han hecho durante la pandemia, pero que la responsabilidad es del Ayuntamiento"

Almeida argumenta que "cuanto más seamos capaces de institucionalizar el reparto de alimentos en la ciudad de Madrid, cuanto más seamos capaces de que las personas lleguen a los servicios sociales, ya seremos capaces no sólo de proveer alimentos, sino de cualquier otra necesidad".

Roberto Borda, integrante de la Asociación Apoyo, ha explicado que en muchos barrios hay gente que sigue pasando hambre, y que hace "mucho tiempo" que el Ayuntamiento dijo que las 'tarjeta familias' iban a ser una "solución" para facilitar el acceso a los alimentos de estas familias.

A la concentración también ha acudido la concejala y portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, que ha señalado que aunque las colas del hambre hayan "desaparecido de los telediarios" siguen existiendo en los hogares, y ha asegurado que las administraciones "no llegan o llegan tarde".

"Especialmente el Ayuntamiento de Madrid, que lleva siete meses prometiendo la 'tarjeta familias' que no ha entregado, hasta la fecha, ni una sola, y que ha excluido como beneficiarios de la misma a las personas que reciben Renta Mínima de Inserción (Remi) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV), precisamente las familias que más lo necesitan", ha censurado.

Ha criticado Maestre que lo "único que hemos escuchado" del alcalde madrileño "y de su gobierno" son las críticas a las asociaciones de vecinos y a la oposición "por hacer su trabajo, que es señalar lo que falla en Madrid".

La diputada de la Asamblea de Madrid, Mónica García, en representación del grupo regional de Más Madrid, ha indicado que en la Comunidad de Madrid "en materia de pobreza y exclusión social, llueve sobre mojado".

Fuente: Telemadrid.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España