Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

22/02/2019 - 23:19 - Madrid (España)

Rajoy reivindica su legado ante Casado y pide huir de “sectarismos”

“Hay que tener aguante en los momentos difíciles. No asustarse”, asegura el expresidente

“Yo seré leal”. Lo dijo en su discurso de despedida, hace apenas seis meses, subrayando el “yo”, es decir, señalando a otros sin citarlos, y lo cumplió. Quienes temían que Mariano Rajoy utilizara su intervención en la convención nacional del PP para lanzar algún reproche por los que ha oído hacia su gestión desde la campaña de primarias —especialmente por la duración de la aplicación del 155 en Cataluña—, respiraron aliviados. “No voy a dar consejos”, advirtió por la mañana, cuando abandonó su plácida plaza en el registro mercantil, en la que se encuentra “estupendamente”, para regresar por un momento a la política y asistir a la toma de posesión de Juan Manuel Moreno como presidente en Andalucía.

No hubo reproches al nuevo PP, al que Casado ha invitado de nuevo a todos sus antiguos enemigos, los que más le criticaron: José María Aznar, Javier Fernández- Lasquetty, Sofía Benjumea... Pero sí aprovechó Rajoy para reivindicarse, en algún momento, para justificarse, y para hacer una última petición a su partido: que no se dejen asustar, que huyan de sectarismos y doctrinarios, en una clara alusión a Vox, el fantasma que planeará sobre toda la convención del PP.

“No es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios. En ninguna faceta de la vida. En política, tampoco”, dijo Rajoy. “Hay que tener aguante en los momentos difíciles. No asustarse por una crítica o por 150 millones de críticas. Y estar en la realidad”, añadió.

El formato tampoco estaba previsto para que Rajoy hiciera un discurso político como los que pronunció durante casi 40 años de ejercicio. Su amiga la presidenta del Congreso Ana Pastor, le entrevistaba sobre el escenario y el expresidente, respondía. Cuado le preguntó “qué tal la nueva vida” y si “repetiría” la que había tenido, el expresidente contestó: “Ha habido momentos en los que lo he pasado francamente mal, pero me quedo con lo bueno. Tengo la suerte de que las cosas malas las olvido. Repetiría”.

En la campaña de primarias en la que Casado prometió celebrar esta convención ideológica si ganaba, Rajoy oyó varias críticas a la forma en la que su Gobierno había aplicado el artículo 155 en Cataluña. Lo hizo María Dolores de Cospedal, su exministra, hasta que se cayó de la carrera sucesoria, y también Casado. El expresidente quiso justificar también la gestión del desafío catalán y la extensión de la intervención en Cataluña, aunque no lo citó expresamente. “E la vida es importante tener claras las prioridades y decidir bien tiempos. Hay cosas que no se pueden hacer en determinado momento y que seis meses a todo el mundo le parece lo más razonable y natural”.

Fuente: www. elpais.com

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Nacional @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España