Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/07/2020 - 09:14 - Madrid (España)

Real Madrid 2 - Mallorca 0 : Sergio Ramos blinda el liderato blanco

Un golazo del capitán y otro de Vinícius sellan el triunfo de un Madrid correcto sin más

La veteranía es un grado. La barba de Sergio Ramos es faro y guía del Real Madrid, la referencia del liderato. El capitán ordena, manda y ejecuta, como demostró para cerrar un partido más áspero de lo que se esperaba. Pese a sus apuros en la tabla, el Mallorca volvió a incomodar a un líder que no brilló en juego, pero sí en profundidad de plantilla. Salió con cuatro delanteros y sacó tres más. Un lujo para Zidane.

Por supuesto, hubo su dosis de polémica. Cualquiera diría que hace un mes discutíamos de mascarillas, cacerolas y franjas horarias. Ahora no hay nada tan trascendental como el VAR y las Ligas peligrosamente preparadas para el Madrid. O el Barcelona, según sople el viento. Ninguno ganará el título por las decisiones arbitrales, y sin embargo no habrá quien convenza a los hooligans de lo contrario. Porque el primer tanto llegó tras una arrancada de Dani Rodríguez que cortó Dani Carvajal cuerpeando en la línea de medios. Melero lo vio en directo y no consideró suficiente el empujón, hombro con hombro, para pitar falta. La pelota cayó a Modric, que habilitó a la izquierda por donde entraban Bale y Vinícius, pero fue el brasileño quien resolvió derrochando clase, al picar junto al cuerpo de Reina. Poco se hablará del golazo del 25, capital en la buena racha madridista. El debate está ya contaminado.

 

Gol de Vinícius (1-0) en el Real Madrid 2-0 Mallorca 

El Mallorca ya fue un adversario incómodo en la ida, y para desactivarlo Zidane cambió de nombres y de dibujo. Configuró su defensa más firme, confió la medular a Modric y Valverde y encargó a sus cuatro delanteros una ración extra de trabajo sin balón. Bale y Vinícius tuvieron que trabajar por banda, vigilando las llegadas de Lago Junior y Pozo. No se notó demasiado la diferencia en la tabla salvo en las áreas, una constante en el Madrid postpandemia. Llegó cuatro veces con claridad y provocó el gol, un larguero de Vinícius (imponente pase de Benzema) y dos buenas manos de Reina, a remates de Benzema y Bale. Al otro extremo del campo, Courtois se vio exigido dos veces y respondió con nota, sacando un remate lejanísimo y venenoso de Babá, y una colada de Lago Junior. 

 

Gol de Sergio Ramos (2-0) en el Real Madrid 2-0 Mallorca 

No ofreció mucho más el primer tiempo. Poco desequilibrio. La apuesta de Zizou por Bale no funcionó por la tendencia del galés a jugarse balones al límite, incluso en zona defensiva. Y claro, las pierde. Pero no estuvo mucho mejor Hazard, tan fino ante Eibar y Valencia. Perdido en el medio, no conectó ni con su socio Benzema. A cambio, se multiplicó Modric, a sus anchas en la medular.

Partido abierto

No estaba cerrado el partido y eso dio vida al Mallorca. Asunto peliagudo cuando te estás jugando LaLiga. Un aviso de Sedlar tras una falta lateral advirtió del peligro a Ramos, que adelantó su posición para robar en campo ajeno. Le llegó la oportunidad en una mano de Raíllo cerca de la frontal. El central blanco se colocó en diagonal y perfiló la mirada para buscar la escuadra. La encontró con tal precisión que ni la carrera de Dani Rodríguez para situarse bajo el palo, como Koundé contra Messi, evitó un golazo soberano. Pocos futbolistas influyen tanto en todos los sectores del campo como Sergio Ramos.

El 2-0 liberó a los dos equipos, técnicos incluidos. Llegó el carrusel de cambios y Moreno recuperó los cuatro atrás. Zidane blindó el centro del campo con Kroos e Isco, más Asensio de enganche. El Madrid se dejó ir, como si supiera que el Mallorca no era capaz de remachar en boca de gol. La tuvo Budimir, que cabeceó inocente un centro de Lago Junior. Y se lució Take Kubo en una incursión individual que acabó en el lateral de la red. Tiene personalidad y ganas, eso es indiscituble. 

En el tramo final Zizou dio descanso a sus puntas titulares y exhibió su profundidad de plantilla. Total, que jugaron Benzema, Vinícius, Bale, Hazard, Asensio, Mariano y Brahim. Casi nada.. El Mallorca también recordará la noche de Valdebebas por el debut del futbolista más joven en la historia de Primera división: Luka Romero. Buen escenario para estrenarse. En casa de un líder que cumple, a la espera de un fin de semana que puede ser decisivo. La Liga pasa por Balaídos y Cornellá.

Fuente: Marca.com/Jose María Rodríguez

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España