Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

06/06/2023 - 22:44 - Madrid (España)

REAL MADRID 3 -ESPANYOL 1:Vinicius insiste en perseguir

Un gol suyo cambió la dinámica de un partido que pintaba mal para el Madrid tras el 0-1 de Joselu. También marcaron Militao y Asensio, tras jugadón de Nacho.

No hay partidos de avituallamiento para Vinicius, el jugador que nunca descansa. El plan del Espanyol para sobrevivir al Bernabéu, misión imposible desde hace más de una década, era ponerle bajo la custodia de dos laterales diestros y crearle ahí un cortocircuito al Madrid. No resultó. El brasileño cambió a un equipo que empezó mal y le dejó a seis puntos del Barça a la espera de lo que dicte San Mamés. El Espanyol solo tuvo vuelo al principio y el Madrid solo se soltó el pelo cuando pintaron bastos. Con el regreso a la normalidad de la victoria puso el piloto automático camino de la Champions, el sueño eterno.

Vinicius es el gran detonador de la LaLiga y, probablemente, el único futbolista del campeonato que obliga a gran parte de sus rivales a cambiar de ruta para evitarle, Barça incluido. También el Espanyol, que reordenó su defensa con una doble vigilancia sobre el brasileño, Óscar Gil más Rubén Sánchez, en una banda en la que se han detectado fugas esta temporada. Enjaular a Vinicius es desactivar en gran medida a un Madrid medio huérfano de Benzema y en peligro de que se fosilice el problema del 9, pero con el paso de los minutos el brasileño sabe escapar, y cuando las piernas ajenas flaquean va recogiendo cadáveres. También sucedió esta vez.

 

 

Ancelotti volvió a auxiliarle con Camavinga en la izquierda por distraer a los centinelas, por hacerle un hueco y por mantener a Tchouameni, que hasta ahora había jugado más por lo que costó que por lo que valía. Esta vez dejó una gran asistencia, que por algo se empieza una rehabilitación.

Joselu madruga

El caso es que los dos franceses aparecieron en la foto del gol que adelantó al Espanyol. A Tchouameni le birlaron el balón por exceso de confianza y Camavinga se tragó el pase diagonal de Sergi Gómez a Rubén Sánchez por exceso de vista. Lo que vino después fue esperable: centro raso del exterior espanyolista y remate de primeras de Joselu con la izquierda a la escuadra contraria. Fue el duodécimo tanto de un ariete clásico, mitad Patrulla Águila, mitad Leopard, imprescindible en este y en cualquier equipo.

Fuente: As.com

Publicado por Alejandro Juncal García 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España