Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

19/02/2018 - 15:06 - Madrid (España)

Receta: dale un toque distinto a la tarta de queso con nueces pecanas y Baileys

Uno de los postres más socorridos cuando queremos agradar a todos nuestros invitados es la tarta de queso. Un plato sabroso, dulce, suave, cremoso y muy fácil de elaborar. Una opción perfecta para preparar ahora que se acerca la Navidad, y con ella todas esas ocasiones especiales en las que nos reunimos con nuestros seres queridos para celebrar las fiestas y disfrutar de los habituales festines.

Si quieres sorprender a todo el mundo, dejarles con la boca abierta y rebañando hasta la última cucharada, la clave está en aportar un toque diferente a la receta clásica. Te proponemos esta deliciosa tarta con nueces pecanas y Baileys para transformar un cheesecake corriente en un plato muy especial. Además, ¡es facilísima de hacer! Sigue leyendo y descubre cómo prepararla.  

Barritas de tarta de queso con nueces pecanas y Baileys

Ingredientes

250g migas de galletas trituradas
50g azúcar granulada
115g mantequilla derretida
750g queso crema
150g azúcar granulada
2 huevos grandes
25g harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
50 ml Baileys
170 ml sirope de arce
100g mantequilla
25g azúcar moreno
1/2 cucharadita de sal
100g nueces pecanas troceadas

Preparación

1. Precalienta el horno a 180 grados. Cubre con papel de hornear un molde rectangular de 13,9. Reserva.

2. Mezcla en un bol las galletas trituradas con el azúcar y la mantequilla hasta que adquiera una consistencia de arena mojada. Utiliza la mezcla para cubrir la base del molde y utiliza la parte baja de una cuchara o un bol pequeño para presionar.

3. Hornea durante diez minutos, deja enfriar.

4. Para el relleno de la tarta de queso, bate el queso crema con el azúcar, los huevos, la vainilla y el baileys hasta que quede suave y esponjoso. Vierte la mezcla sobre la capa de galletas. 

5. Hornea a 350 grados durante 35 minutos. Después sácalo del horno y deja enfriar completamente. Una vez esté frío, añade la capa de nueces pecanas.

6. Para la capa de nueces pecanas y caramelo, derrite el sirope de arce con la mantequilla, el azúcar moreno y la sal. Llévalo a ebullición durante 2-3 minutos, después añade las nueces pecanas y remueve. Deja enfriar y espesar un poco.

7. Echa el caramelo de arce y nueces pecanas encima de la tarta de queso, después corta el pastel en barras. ¡Y a disfrutar!

Fuente: Hola.com

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #gastronomía #tarta

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.