Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

23/07/2018 - 09:50 - Madrid (España)

Rusia: descarta que el avión ruso explotara antes de estrellarse en las afueras de Moscú

Entre las posibles causas que los investigadores están examinando están las condiciones climáticas, los errores humanos y las condiciones técnicas del avión

Los equipos de emergencia rusos buscaban el lunes en medio de extensiones cubiertas de nieve fragmentos de cadáveres y pistas del fatal accidente aéreo en las afueras de Moscú en el que murieron 71 personas. Por el momento se conoce que el avión de pasajeros AN-148 se incendió y explotó sólo tras chocar con la tierra. Por lo demás, las autoridades no han adelantado ninguna hipótesis sobre las posible causas del siniestro y han señalado que están abiertas todas las líneas de investigación.

El presidente Vladimir Putin ha ordenado que una comisión especial investigue qué causó que el avión operado por Saratov Airlines se estrellara poco después de despegar hacia la ciudad de Orsk en la región de Orenburg, a unos 1.500 km al sureste de la capital.

Entre las posibles causas que los investigadores están examinando están las condiciones climáticas, los errores humanos y las condiciones técnicas del avión. La tripulación del avión no envió ninguna señal de socorro.

Los expertos están analizando una de las dos cajas negras recuperadas entre los restos y fragmentos del avión. Imágenes de una cámara de seguridad de la zona que captaron parte de lo sucedido se publicaron en Internet el lunes, mostrando lo que parecía una gran bola de fuego surcando el cielo.

“Se ha determinado que en el momento de precipitarse al suelo el avión estaba entero, sin incendiarse. La explosión se produjo después de la caída”, dijo hoy a los periodistas Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, la autoridad judicial que investiga la tragedia.

Fuentes del diario Kommersant han señalado que el avión de la compañía Sarátovskie Avialínii se precipitó al suelo de forma brusca desde una altura de 1.800 metros. Un incendio en un motor, un fallo en los indicadores de velocidad o un fallo de pilotaje son las causas más probables del accidente según los expertos consultados por este periódico.

Los restos humanos y del fuselaje se extienden por un radio de un kilómetro alrededor del lugar del accidente, según los investigadores. De ahí que cerca de mil personas, 191 vehículos y nueve aviones no pilotados participan en la labores de búsqueda de los cuerpos de las víctimas del accidente y de los restos del aparato siniestrado.

La ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, aseguró que será necesaria una semana para recoger todos los restos mortales del lugar de la tragedia.

A bordo del AN-148 se encontraban seis tripulantes y 65 pasajeros, tres de ellos niños. En un comienzo, las autoridades comunicaron que todos los ocupantes del avión eran ciudadanos rusos, pero más tarde precisaron que había tres pasajeros extranjeros, un ciudadano suizo, un azerbaiyano y un kazajo.

En el lugar del accidente ya se han localizado más de 450 fragmentos de cuerpos y cerca de 400 trozos del avión, según los últimos datos ofrecidos a la agencia Interfax por el centro que coordina la operación de rescate.

La compañía aérea informó en un comunicado de que el aparato había superado en enero pasado una revisión completa de mantenimiento que incluyó el chequeo de todas las partes del avión, entre ellas el fuselaje, las alas, el tren de aterrizaje y los motores. La aeronave, además, superó la revisión de mantenimiento obligatoria que se debe hacer antes de cada vuelo “sin que se detectará ningún fallo”, agregó la aerolínea.

Aunque el AN-148 había completado otras tres rutas durante el día de ayer, la tripulación del fatídico vuelo regular 6W 703 entre Moscú y la ciudad de Orsk, en el sur de los Urales, acababa de empezar su turno.

El AN-148 es un avión diseñado por la empresa aeronáutica ucraniana Antónov para cubrir rutas de mediana distancia, con una autonomía de vuelo de entre 2.200 y 4.400 kilómetros, en dependencia de su configuración.

El accidente aéreo de este domingo es el más grave ocurrido en Rusia desde el 25 de diciembre de 2016, cuando un Tu-154 se estrelló en el mar Negro causando la muerte a sus 96 ocupantes.

Fuente: La Vanguardia / AGENCIAS / MOSCÚ 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #rusia #moscú

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Rusia