Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

23/07/2018 - 09:57 - Madrid (España)

Ryanair rebaja un 30% los precios en Cataluña para mantener el tráfico

La aerolínea de bajo coste prevé crecer un 9% en España y transportar a 41,5 millones de pasajeros

Ryanair lanzará 29 nuevas conexiones en España este 2018, que pretende cerrar con más de 500 rutas en nuestro país, según ha anunciado el consejero delegado de la aerolínea, Michael O’Leary, esta mañana en Madrid. Los planes de la aerolínea, que asegura que creará 31.000 puestos de trabajo en España con sus operaciones, pasan por aumentar un 9% su tráfico y alcanzar los 41,5 millones de pasajeros.

El de Sevilla será el aeropuerto más beneficiado por los nuevos planes de la firma. La capital andaluza contará con 13 nuevas rutas operadas por Ryanair, entre las que destacan trayectos a Rabat o Tánger. Tras ella se sitúan los aeropuertos de Valencia (6 nuevas conexiones), Alicante (3) y Palma (3). La frecuencia de estas nuevas operaciones será de dos vuelos semanales, excepto un nuevo trayecto entre Barcelona y Malta que tendrá cuatro.

Además de con nuevos vuelos, Ryanair baraja crecer en España ampliando su alianza con Air Europa. Desde el año pasado, la «low-cost» alimenta de pasajeros los vuelos transatlánticos de la aerolínea del grupo Globalia en Adolfo Suárez-Madrid Barajas, un acuerdo que «se puede ampliar a otros aeropuertos», según O´Leary.

Todos estos planes, sin embargo, quedan condicionados por la crisis de Cataluña, un acontecimiento que ha mermado las operaciones de la compañía. Ryanair asegura que ha tenido que rebajar un 30% los precios en la región para mantener «los aviones llenos». «Cataluña es un motivo de inestabilidad económica y social», ha señalado la empresa en la presentación de sus nuevas rutas.

O´Leary ha señalado, pese a ello, que los peores meses de la crisis Cataluña parecen haber pasado ya. No así los del Brexit, que representa una «gran preocupación» para la línea aérea y podría tener un considerable impacto en su cuenta de resultados si finalmente se produce de un proceso de ruptura «duro».

El consejero delegado de la empresa ha especificado que los más afectados si se da esta circunstancia serían «IAG y British Airways, motivo por el cual Lufthansa o Air France pueden estar interesados en que las negociaciones no lleguen a buen puerto».

Conflicto laboral

Otro de los frentes abiertos que tiene Ryanair es el conflicto con sus pilotos. Si bien en el Reino Unido la compañía ya ha llegado a un acuerdo con el sindicato Balpa, en países como España se mantiene el enfrentamiento. Tal y como adelantó ABC, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) planea tomar acciones legales contra la aerolínea por su insistencia en mantener a sus trabajadores con un contrato irlandés. Asimismo, Sepla denuncia que muchos de ellos trabajan como autónomos.

El directivo de la aerolínea ha señalado este martes que únicamente el 50% de su plantilla trabaja como trabajadores por cuenta propia y que, en muchas ocasiones, «son los propios pilotos los que prefieren operar de esta forma». Desde la compañía explican que han propuesto a sus pilotos españoles (unos 800) una mejora salarial del 20%, pero Sepla está impidiendo que se vote pese a que es un proceso independiente del reconocimiento del sindicato. Respecto a la denuncia de esta organización, Ryanair ha reiterado que los tribunales ya han avalado su modelo laboral.

Estos nuevos acuerdos, que se están negociando en varios países europeos, tendrán un impacto de 100 millones de euros para la aerolínea. Ryanair, sin embargo, asegura que utilizará su beneficio para abonar esta cuantía y que, en ningún caso, subirá el precio de sus billetes.

Fuente: ABC / Guillermo Guinés

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #cataluña #ryanair

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España