Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

24/09/2020 - 15:36 - Madrid (España)

"Sanitarios asesinos": aparece un pintada en el Hospital La Paz de Madrid

La pintada ha aparecido en la fachada del Materno Infantil de La Paz, donde han pintado con spray "sanitarios asesinos".

Una indignante pintada ha aparecido este domingo en el Hospital Materno Infantil de La Paz. "Sanitarios asesinos" son las palabras que alguien ha pintado en la fachada del hospital madrileño con un spray negro, una pintada que ha sido borrada minutos después.

Cuesta entender que alguien sea capaz de hacer algo así, cuando los sanitarios han sido las personas que durante los meses más duros de la pandemia han estado en primera línea, poniendo en riesgo sus vidas para salvar la de otros. 

De hecho, a partir de marzo, muchas personas compartieron imágenes y mensajes en redes sociales en los que se les definía como "héroes"; por no olvidar los aplausos que ya parecen lejanos cada tarde del confinamiento a las 20:00 horas.

Sin embargo, poco después de finalizar el estado de alarma, los profesionales lamentaron que muchas personas habían pasado de aplaudirles y llamarles "héroes sin capa" a no valorar su trabajo, ya que a finales de junio comenzaron a verse aglomeraciones de personas en la calle y en recintos cerrados, que ponían en riesgo la salud de todos.

Precisamente, Madrid fue una de las comunidades que más sufrió la pandemia y en la que los sanitarios, al igual que en otros puntos de España, llegaron a estar al límite, ante el colapso en los hospitales y la falta de material. Sin embargo, nunca dejaron de demostrar su profesionalidad y que para ellos lo importante era proteger a los demás del COVID-19. 

Ahora, en un momento en el que vuelven a aumentar los ingresos hospitalarios y en el que en Madrid ya hay tres hospitales saturados por el gran número de pacientes con COVID-19, aparece esta pintada sin sentido de alguna persona que deberá vivir en otra realidad paralela, porque en esta, héroes o no, lo que todo el mundo sabe es que en ningún caso son "asesinos".

Fuente: La Sexta.com

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
españa