Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/11/2018 - 11:19 - Madrid (España)

Santi Mina enchufa al Valencia a la Champions

El equipo de Marcelino recuperó todas sus opciones con una sufrida victoria ante el Young Boys

Si algo necesitaba el Valencia era ganar. Por una vez, el camino no era importante. Sólo el destino. Su sufrido inicio de curso roza la agonía por momentos en un equipo que parecía haber cogido velocidad de crucero la pasada temporada y que, a pesar de las expectativas, parece haber gripado. Santi Mina se rebeló contra esta situación y condujo a los suyos a una victoria, la primera en la presenre Champions, que puede tener un valor incalculable en todos los sentidos.

El Young Boys plantó cara en Mestalla y volvió a ser un equipo de lo más combativo, pero sucumbió ante la puntería del infatigable delantero valencianista. Mientras intenta enderezar su rumbo en la Liga, el Valencia se enchufó a la Champions con un triunfo que le permite seguir soñando con los octavos de final de manera indiscutible. Al llegar a casa, los aficionados ché se engancharán a la televisión con una bufanda de la Juventus.

El doblete de Santi Mina catapultó las ilusiones valencianistas en la Champions

El Valencia encaró el partido con ambición, consciente de su escaso margen para el despiste. En menos de un cuarto de hora, Santi Mina ganó la partida a la defensa suiza finiquitando una estupenda combinación que había acabado topando con el poste. Un escenario ideal para los locales pero ante el que Young Boys reaccionó tan bien con lo hizo en su campo ante el mismo rival.

Assalé devolvía el nerviosismo a las gradas de Mestalla con la igualada a pocos minutos del descanso. Esta vez, sin embargo, el Valencia no se amedrentó y tuvo una reacción de campeón, que se tradujo en el segundo gol de Santi Mina tras un gran centro de Carlos Soler. El descanso ayudó a los locales a serenar los nervios y saber gestionar, esta vez sí, la ventaja en el marcador.

El gesto de Gabriel lo dice todo (Heino Kalis / Reuters)

Fue un equipo muy ordenado el de Marcelino, con un brillante Wass en el lateral derecho y el trabajo impagable de Kondogbia Coquelin en la contención. Una gran actitud que se vio premiada con el disparo cruzado de Soler que se transformó en el 3-1 definitivo. La expulsión de Sanogo no hizo sino certificar el triunfo local. Tres puntos que oxigenan el siempre agitado entorno valencianista y alimentan su ilusión por seguir vivos en la Champions en el próximo mes de febrero.

Ficha técnica

Valencia, 3 - Young Boys, 1

Valencia: Neto, Wass, Garay, Paulista, Gayá, Coquelin, Kondogbia (Vezo, m.87), Soler, Guedes (Ferran Torres, m.75), Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, m.68).

Young Boys: Von Ballmoos, Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito, Sow, Sanogo, Fassnacht (Nsame, m.60), Ngamaleu (Sulejmani, m.46), Assalé y Hoarau (Aebischer, m.75).

Goles: 1-0, m.14: Santi Mina. 1-1, m.37: Assalé. 2-1, m.42: Santi Mina. 3-1, m.55: Carlos Soler.

Árbitro: István Kovács (RUM). Mostró tarjeta amarilla a los locales Santi Mina, Gayà y Carlos Soler y a los visitantes Ngamaleu, Mbabu, Benito, Lauper y Von Bergen. Expulsó, con tarjeta roja directa, a Sanogo (m.77) del Young Boys.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla ante 36.480 espectadores.

Fuente: LaVanguardia / REDACCIÓN

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #fútbol #valencia #YoungBoys

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España