Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/10/2019 - 03:50 - Madrid (España)

Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 2018

El alemán pudo resarcirse de sus errores y se llevó una importante victoria. Por el lado de los españoles, Sainz no pudo hacer más y Alonso vio como se lo llevaron por delante

Sebastian Vettel triunfó en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. La presión del alemán era máxima después de sus errores en Alemania y Hungría y pilotó a la perfección robándole la cartera a Lewis Hamilton en la primera vuelta. De esta manera suma su quinta victoria de la temporada y se coloca a 17 puntos de liderato del Mundial. Max Verstappen realizó su papel y completó el podio. Carlos Sainz no pudo hacer más y firmó la undécima plaza. Fernando Alonso tuvo una mala vuelta al gran circo y vio como Hulkenberg se lo llevó por delante en la salida.

V41 - Bottas adelanta a Pérez y consigue su objetivo, la cuarta posición. Lo máximo a lo que podía aspirar.

V37 - Siete vueltas para el final. La diferencia entre Vettel y Hamilton es de 5,7 segundos. El alemán tiene la carrera en el bolsillo.

V33 - Sainz adelanta a Sirotkin y ya es 11º. La siguiente parada del madrileño es Ericsson. El de Sauber está a 6,4 segundos.

V32 - El primero que cae. Bottas adelanta a Ocon.

V31 - Parada de Bottas. El finlandés sale por detrás de los dos Force India y tendrá que pasarlos en carrera.

V30 - Primeras palabras de Alonso tras el accidente. "Fue horrible. Vi a Hulkenberg en mis retrovisores con los 4 neumáticos bloqueados. No había forma de evitarlo. La parte positiva es que todos estamos bien".

V28 - Ya han realizado la mayoría sus paradas. Se estabiliza la parrilla con Vettel primero y Hamilton a 4,3 segundos. Por detrás Verstappen tiene un nuevo enemigo, Bottas. El finlandés ya ha remontado hasta la cuarta plaza y se encuentra a catorce segundos del holandés.

V27 - Sainz ha conseguido adelantar a Stroll en su parada y ahora está luchando con el otro Williams de Sirotkin por la duodécima plaza.

V23 - Carlos Sainz también hace su parada y coloca los superblandos.

V23 - Para Vettel y sale justo por delante de Hamilton. Flaco favor le ha hecho Verstappen al de Stevenage que ha perdido unas décimas claves para salir por delante del alemán.

V22 - Parada de Hamilton. El británico pone los neumáticos blandos y sale a 19,7 segundos de Vettel.

V17 - El piloto que se encuentra en zona de nadie es Verstappen. El holandés ha conseguido su objetivo principal de adelantar a los dos Force India pero la cabeza de carrera es otro mundo. 13,7 segundos de distancia.

V15 - En pocas vueltas entraremos en la ventana de las paradas. Vettel aventaja en 3,8 segundos a Hamilton. Sainz es 13º.

V10 - Verstappen adelanta a Pérez y ya es tercero. En cabeza, Vettel está marcando un gran ritmo y dejando atrás a Hamilton. Raikkonen, por su parte, ha tenido que abandonar por un choque en la salida.

V7 - Gran adelantamiento de Verstappen a Ocon. El holandés se coloca en la cuarta posición.

V6 - Sainz gana la posición a Hartley. Ya es 12º.

V5 - Así se ha llevado por delante Hulkenberg a Alonso. Leclerc tuvo que abandonar también la carrera por el incidente del asturiano.

V4 - Se marcha el coche de seguridad. Hamilton no ha podido atacar a Vettel. Ricciardo finalmente ha vuelto a pista con varias vueltas perdidas.

V2 - En estos momentos, Carlos Sainz está en la decimotercera posición. Por delante, Vettel es líder y Hamilton segundo seguido de Pérez y Ocon.

V1 - Problemas también para Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo. El finlandés ha tenido un pinchazo y el australiano ha llegado a boxes sin alerón trasero. Tendrá que abandonar.

Salida - ¡Vaya salida! Fernando Alonso fuera de carrera. Hulkenberg se ha llevado puesto al asturiano. Por otro lado, Vettel ha adelantado a Hamilton en la recta justo antes de salir el coche de seguridad.

En la lucha por la victoria, se espera un buen duelo entre Lewis Hamilton Sebastian Vettel. El británico sale en la pole y el alemán segundo. Lo más seguro es que pongan tierra de por medio con el resto aprovechando que tras ellos salen, Esteban OconCheco Pérez Romain Grosjean, con monoplazas con mucho menos ritmo.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Fernando Alonso, desde la decimocuarta posición, buscará sobrevivir en uno de los peores circuitos para McLaren e intentar rescatar algún punto. Carlos Sainz, por su parte, tendrá que salir desde el puesto decimonoveno. El madrileño ha aprovechado su mala clasificación y ha decidido montar un motor nuevo en su Renault RS18 para no tener que penalizar en la próxima cita de Monza. No sale último porque Stoffel Vandoorne también ha cambiado elementos en su motor, pero lo ha comunicado más tarde. A estas penalizaciones hay que sumar las de Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg quienes también saldrán en la parte trasera, justo por delante de Sainz.

Fuente: Elconfidencial.com / JONATHAN LLATA

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #motor #Fórmula1 #GranPremioFórmula1

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.