Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

19/02/2018 - 15:00 - Madrid (España)

Según anuncia Corriere della Sera

Chris Froome podría aceptar una sanción de seis meses por su positivo

Chris Froome estaría dispuesto a aceptar una sanción de cinco o seis mesespor su positivo por salbutamol durante la Vuelta Ciclista a España. Así lo anuncia el periódico italiano Corriere della Sera.

En un principio, Froome había renunciado a declararse culpable, como en 2014 hizo el italiano Diego Ulissi, cuya suspensión fue de nueve meses en lugar de dos años. Ahora, siguiendo el consejo de su esposa y manager, Michelle Cound, Froome habría tomado la decisión de aceptar que cometió una negligencia y evitar así un proceso largo que podría suponerle una larga sanción, según recoge el Corriere della Sera.

Si finalmente toma esta decisión, Froome quedaría desposeído del triunfo en la Vuelta a España de 2017, así como del bronce en el Mundial. En cambio, podría correr el Giro y el Tour este año ya que la suspensión sería efectiva a partir del 20 de septiembre. Para su esposa, la suspensión (rechazada por Sky) también sería una manera de evitar a Froome la presión de un proceso largo que pondría en tela de juicio la carrera del cuatro veces ganador del Tour y dañar la imagen del ciclismo, como afirmó en su día David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La defensa del ciclista británico Chris Froome quiso alegar que el cuádruple ganador del Tour de Francia sufrió una disfunción renal que explicó el exceso de salbutamol detectado en su orina durante un control antidopaje al que fue sometido en la Vuelta a España 2017.

Fuente:marca.com

Escrito por Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #noticias #Deportes #Ciclismo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
inglaterra