Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

19/07/2018 - 21:04 - Madrid (España)

Senado de Irlanda apoyó prohibir la importación de bienes producidos en asentamientos israelíes

El Senado de Irlanda dio su apoyo a una legislación que prohíbe la importación o el comercio de bienes y servicios producidos en los territorios ocupados del mundo, incluyendo los asentamientos israelíes erigidos ilegalmente, de acuerdo con el derecho internacional, sobre las expoliadas tierras palestinas, como Cisjordania y Jerusalén del Este.

El proyecto de ley – aprobado por 25 votos a favor y 20 en contra – fue impulsado por un senador independiente de la cámara alta del Oireachtas, el Parlamento nacional, quien recibió el respaldo de todos los principales partidos políticos irlandeses, exceptuando el gobernante Fine Gael.

La propuesta legislativa ahora será remitida a la cámara baja del Congreso para un posterior debate y votación. Si se aprueba, tendrá que atravesar varias fases de revisión antes de que se suscriba como una ley.

La decisión tomada por el Senado fue considerada como histórica por Saeb Erekat, miembro del alto mando de la Organización de Liberación Palestina, que instó a otras naciones a adoptar medidas similares.

Hoy el Senado irlandés ha enviado un mensaje claro a la comunidad internacional y en particular al resto de la Unión Europea: el mero hablar sobre la solución de dos estados no es suficiente sin tomar medidas concretas“, afirmó Erekat en un comunicado de prensa.

Aquellos que comercian con los asentamientos israelíes son cómplices en la negación sistemática del derecho palestino a la autodeterminación“, añadió.

En la actualidad, existen 150 asentamientos ilegales israelíes en la Jerusalén Oriental y en Cisjordania, ambos territorios palestinos bajo ocupación militar, en donde viven aproximadamente 750.000 colones judíos.

El Proyecto de Ley de Control de la Actividad Económica (Territorios Ocupados) 2018 fue presentado por la senadora irlandesa Frances Black y firmado por los sus colegas Alice-Mary Higgins, Lynn Ruane, Colette Kelleher, John G Dolan, Grace O’Sullivan y David Norrison el 24 de enero de este año.

Fuente: Caraotadigital.net / Andrés Hernández

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #irlanda

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.