Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

27/11/2020 - 14:42 - Madrid (España)

Suicidio de una peluquera de 24 años en Bélgica: «Es más fácil estar en el paro que tener tu propia empresa»

Los autónomos y pequeños empresarios están librando una «guerra propia» contra el coronavirus

Alysson tenía 24 años y era peluquera en la ciudad de Lieja. A principios de agosto hizo realidad su sueño y abrió una peluquería en la pequeña ciudad belga en la que vivía.

El avance de Covid en Europa hizo que Alysson tuviera que cerrar las persianas de su negocio, a las pocas semanas de inaugurarlo. No recibió ninguna ayuda económica para poder sobrevivir y el fin de semana pasado decidió poner fin a su vida. Hoy, su establecimiento en la calle Saint-Gilles, de Lieja, está lleno de flores.

Su familia y allegados han declarado, según recoge la prensa belga, que Alysson era un persona de naturaleza alegre, pero la llegada del virus y la amenaza sobre el futuro de su negocio la dejó devastada. Según relata su suegra, Alysson incluso llegó a participar en un programa de actualidad informativa cuando tuvo que echar el cierre a su salón para reivindicar que se encontraba en una situación de desamparo.

Patrizio Caveleri es dueño de un café en la calle Saint-Gilles. Este autónomo no es optimista en cuando al porvenir que les espera a los pequeños comercios de esta calle que están librando, en sus palabras «una guerra propia contra el virus». Caveleri es contundente al afirmar que «a veces es más fácil no tener empleo que abrir una empresa propia».

El dueño de este café belga, junto a otros pequeños comerciantes que conocían a Alysson, claman que su suicidio es sintomático de lo que está ocurriendo en Bélgica.

Sin embargo, desde el 16 de noviembre, la región belga de Valonia ha puesto en marcha una ayuda financiera para apoyar a las empresas que no pueden abrir sus puertas. La subvención se condece si las empresas demuestran una disminución en su facturación trimestral del 60 por ciento.

Fuente: Abc.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.