Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

25/05/2019 - 18:09 - Madrid (España)

Torre Azca, la sucesora del Windsor en el «skyline» de Madrid

La consultora y auditora EY culminó su trasladó a la torre a comienzos de 2017. Las primeras siete plantas forman parte del centro comercial de El Corte Inglés, propietario del edificio

La Torre Azca es uno de los edificios más recientes del distrito financiero de Azca y la torre más alta construida en esta década en Madrid.Propiedad de El Corte Inglés, fue levantada en el mismo emplazamiento de la Torre Windsor, destruida por un incendio en 2005 y posteriormente demolida. Con 103 metros de altura y 27 plantas, de las cuales 5 son subterráneas y funcionan como aparcamiento, este edificio fue inicialmente conocido como Torre Titania hasta la llegada de laconsultora y auditora EY en 2017, la única inquilina en la torre. Las primeras siete plantas las utiliza El Corte Inglés como parte de su centro comercial y en el resto de la torre están instaladas 2.600 personas de la multinacional distribuidas en un total de 20.000 metros cuadrados.

La empresa propietaria encargó el proyecto a los arquitectos Pablo Muñoz y Pedro Vilata y la construcción se inició en 2007. La nueva estructura se levantó sobre las cinco plantas de sótano que se conservaban de la siniestrada torre y fue fabricada y montada por la firma Callfer SA, realizada en su mayor parte con perfiles de acero. Sólo el núcleo de los ascensores y una escalera están hechos de hormigón. En la séptima planta, donde termina el centro comercial y comienzan los niveles dedicados exclusivamente a oficinas, se colocan unas cerchas de 2,5 metros de canto para salvar un voladizo sobre un vacío de 28 metros de altura, según la explicación de los trabajos realizada por el productor siderúrgico AcerlorMittal. 

Estos forjados ocupan más de 30.000 m2 y son del tipo mixto. «Pilares y vigas de acero así como la chapa de forjado fueron suministradas en su totalidad por ArcelorMittal», informa la multinacional. El objetivo fue crear un edificio atractivo que transmitiera dinamismo con el empleo de vidrio y la chapa perforada de acero en la fachada.

Fuente:ABC.es/Belen Rodrigo

Publicado por Alejandro Juncal Garcia 

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España