Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/09/2019 - 18:28 - Madrid (España)

Trump vuelve a la gran guerra comercial: amenaza a China con más aranceles

Anuncia que se plantea ampliar de forma masiva la tarifa del 25% a importaciones por valor de 250.000 millones de dólares

Apenas dos días después de forzar el brazo de México sobre control de inmigración con amenazas de arancelesDonald Trump recupera la gran guerra comercial: la que mantiene con Chinadesde hace más de un año. En una entrevista con la cadena CNBC, Trump aseguró que se plantea ampliar de forma masiva el arancel del 25% a importaciones por valor de 250.000 millones de dólares. «Podemos ir a por otros 300.000 millones con China», dijo el presidente de Estados Unidos en una medida que se podría tomar tan pronto como este mes.

El escenario podría ser la reunión del G20 que se celebra en Osaka el 28 y 29 de junio. Este lunes había informaciones sobre una posible ausencia del presidente chino, Xin Jinping, en un gesto de evitar negociar con EE.UU.

«Si el presidente Xi no acude, ¿significará eso que los aranceles adicionales a bienes por valor de 300.000 millones de dólares se impondrán inmediatamente?», preguntó una de las periodistas. «Sí, significaría eso», respondió Trump, en una aparición improvisada en el programa, motivada por las declaraciones contrarias a los aranceles del presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU.

 

«Me sorprendería que no fuera», dijo sobre Xi. Pero, «si no llegamos a un acuerdo, entonces aumentaremos los aranceles».

Un G20 explosivo en Osaka

La ampliación de las barreras comerciales significaría que la práctica totalidad de las exportaciones de China a EE.UU. estará sujeta a este tipo de trabas aduaneras. «China va a llegar a un acuerdo porque va a tener que llegar un acuerdo», advirtió Trump, que se mostró encantado de sacar el látigo arancelario para imponer los intereses de su país: «Los aranceles son algo bello cuando tú eres el cerdito de los ahorros».

 

La última amenaza anticipa una reunión del G20 turbulenta en la ciudad japonesa. Este lunes, Geng Shuang, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China respondía a las advertencias de Trump: «No queremos una guerra comercial, pero no nos asusta pelear en una. Si EE.UU. quiere conversaciones en igualdad, nuestra puerta está abierta. Pero si insiste en una escalada de las fricciones comerciales, responderemos con resolución y perseverancia».

Fuente: www.Abc.es /F.

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Internacional # @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos