Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/10/2019 - 03:10 - Madrid (España)

Un hombre muere tras ser atacado por su perro rottweiler en Coslada

El hombre de 47 años ha mordido también a su ex mujer que estaba en casa y a su hija.

Un hombre de 49 años de edad ha muerto esta tarde en su casa del polígono Cobertores Coslada tras ser atacado por su perro rottweiler, según el 112. La Policía Nacional ha confirmado que ha fallecido como consecuencia del ataque del animal. 

La víctima, que además tenía otros tres perros guardianes, se hallaba dentro de la vivienda junto con su ex mujer y su hija cuando se produjo el ataque, en una casa baja. Se ignora el motivo por el que el animal se ha lanzado contra su dueño. 

La ex pareja también ha resultado herida. Fueron los parientes los que avisaron al 112 del ataque sobre las 14.05 horas. Cuando el equipo médico del Summma llegó al lugar solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre, que presentaba múltiples mordeduras en la cara.

La Unidad Canina de Policía Local han capturado al perro y lo ha trasladado a la Protectora de Animales de Mejorada del Campo donde permanecerá en cuarentena a la espera de la decisión judicial. También han sido sacados de la casa y conducidos al mismo lugar otros tres perros de distanta raza que había en la casa. Se trataba de otro rottweiler, un galgo y un mestizo. 

Varios familiares del fallecido se han concentrado en el lugar y la situación en la casa ha sido muy tensa debido al estado en el que se encontraban los miembros del clan del fallecido. 

Los agentes tratan de averiguar si el fallecido tenía la documentación que se exige para este tipo de perros que en principio no ha podido aportar su ex pareja. El rottweiler está catalogado como animal de raza peligrosa en la Comunidad de Madrid y necesita un permiso especial para su propiedad.

Se da la circunstancia que en Coslada se celebraba hoy domingo el 'Mascocan Solidario' que contaba con actividades, exhibiciones y talleres que, además de divertir, también pretendían concienciar acerca de los animales de compañía.

Fuente: El Mundo.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
españa