Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

04/12/2022 - 16:09 - Madrid (España)

Un naufragio frente a las costas del Sáhara Occidental deja al menos 44 emigrantes muertos

Viajaban a bordo de un bote con más de medio centenar de migrantes a bordo, en la ruta que habitualmente hacen hacia Canarias. Hay doce supervivientes, que están detenidos en aplicación de la ley de extranjería marroquí.

Al menos 44 personas fallecieron ayer en las costas de Bojador, al oeste del Sahara Occidental, mientras trataban de llegar a las Islas Canarias. Según pudo informar Caminando Fronteras, hasta el momento han podido extraer y trasladar a la morgue 16 cadáveres, mientras que “el resto de las víctimas fueron tragadas por el mar”. No se conoce información personal sobre ninguna de las víctimas.

La organización asegura que trató de facilitar el rescate de los migrantes, aportando la posición exacta de la embarcación y su llamada de auxilio, aunque finalmente “el rescate se demoró cuatro fatídicas horas”.

Los supervivientes

Maleno manifestó que las doce personas que lograron sobrevivir al naufragio fueron detenidos debido a la ley de extranjería marroquí. “No hay derechos, ni siquiera piedad para las migrantes”, lamentaba a través de redes sociales.

Hasta el momento las autoridades marroquíes no se han pronunciado sobre el naufragio.

Fuente: Onda Cero.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#revistamemolamadrid #memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.