Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/12/2017 - 12:04 - Madrid (España)

Un nuevo episodio de contaminación obliga a reducir la velocidad en la M-30 y los accesos

El Ayuntamiento informará hoy a mediodía qué medidas tomará para el jueves

El Ayuntamiento de Madrid ha activado esta pasada noche de nuevo y por cuarta vez desde octubre el protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), al superarse los niveles permitidos en las zonas 1, 3 y 5 durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable, según un comunicado del Consistorio.

Esta medida supone que la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará este miércoles antes de las 12.00 del mediodía las medidas que va a aplicar el jueves.

El Ayuntamiento informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y de la Dirección General de Tráfico (DGT), del Consorcio Regional de Transportes y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), del gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio webhttp://madrid.es y redes sociales.

Fuente:elpais.com

Escrito por Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #noticias #Nacional #Madrid 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España