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04/10/2022 - 18:46 - Madrid (España)

Un repartidor de comida muestra las indignantes peticiones de un cliente: "Esto es clasismo"

“¿Pero desde cuando repartidores bajan la basura?, ¿Eso lo ofertan las empresas ahora?” O “No sé quién me da más asco, si las empresas que ofrecen esas 'condiciones'de entrega o clientes que realizan pedidos indignantes

Trabajar de cara al público no siempre es fácil, los empleados con este tipo de oficios nunca saben con qué clientes se van a encontrar, qué trato van a recibir y qué tipo de peticiones de lo más variopintas van a obtener. Una realidad que se ha hecho cada vez más presente en los repartidores de comida que han tenido que aguantar todo tipo de clientes conflictivos. 

Así lo ha demostrado una vez más Fernando Pallas García, una de las caras más conocidos de la lucha por mejorar los derechos de los repartidores a domicilio, que ha compartido la indignante petición de un cliente a un repartidor a domicilio de Burger King. 

Pues bien, tal y como se puede ver en la imagen compartida en su cuenta de Twitter, el ticket del pedido incluía una petición fuera de lugar para el repartidor: “Después de traer la comida, bajar la bolsa de basura que hay en la puerta y no subir por el ascensor, que es solo para los vecinos”.

Un mensaje que ha indignado no solo a cientos de trabajadores sino también a miles de usuarios que lo han tachado de “clasismo”: “¡Seguimos juntando gentuza para Bingo! Entre el clasismo tradicional, que nos considera inferiores, y el clasismo posmo, que nos considera inferiores también...”, escribía Pallas en la publicación de Twitter. 

El tuit rápidamente se ha hecho viral acumulando miles de mensajes de indignación: “¿Pero desde cuando los repartidores bajan la basura?, ¿Eso lo ofertan las empresas ahora?” O “No sé quién me da más asco, si las empresas que ofrecen esas 'condiciones' de entrega o los clientes mamarrachos que las emplean”. 

En solo unos días, el tuit no ha tardado en abrir un acalorado debate entre los que piensan que es culpa de las empresas por ofrecer este tipo de servicios y los que creen que los clientes deberían ahorrarse este tipo de peticiones fuera de lugar por respeto a los trabajadores. 

Por su parte, algunos repartidores aseguran haberse encontrado con situaciones parecidas, en concreto Fernando explica en su cuenta de Twitter que "usa el montacargas", "entra por atrás", "bájame la basura" y similares, se ven mucho más a menudo de lo que nos podemos imaginar. 

Fuente: La Vanguardia.com

Publicado por Alejandro Juncal García

#revistamemolamadrid #memolamadrid

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