Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

11/08/2022 - 05:12 - Madrid (España)

Un sintecho muere tras caer a un lago y rogar ayuda a los policías, sin que hicieran nada: "No voy a saltar"

Increíble, pero cierto, lo vivido en Arizona, Estados Unidos. Un sintecho muere ahogado tras caer en el lago Tempe Town. El hombre, Sean Bickings, de 34 años, pidió ayuda a unos policías que se encontraban cerca y que estaban presenciando la trágica escena. Les pidió ayuda y repitió hasta quedarse sin aliento, "me voy a ahogar", pero la impasividad de los agentes hizo que finalmente Bickings perdiera la vida bajo el agua.

"Está bien, no voy a saltar detrás de ti"

Los hechos se han podido conocer días después de la muerte de Bickings, gracias a las imágenes grabadas por las cámaras corporales que llevan los agentes. Los sonidos recogidos en la secuencia, de unos 12 minutos de duración, han podido ser transcritos de manera que se revela cómo Bickings pidió ayuda a los oficiales. Asimismo, también queda recogido como uno de ellos, cuya identidad no ha trascendido, le niega la ayuda: "Está bien, no voy a saltar detrás de ti", le responde.

Según informa NBCNewstres agentes han sido apartados de sus labores hasta que se investigue lo ocurrido. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el Departamento de Policía de Scottsdale afirmaron que “examinarán la respuesta de la Policía de Tempe al ahogamiento”. Pues bien es cierto que un rescate por parte de los propios agentes podría haber puesto en peligro la vida de los oficiales además de la de la víctima, pero también, que estos pudieron haber pedido ayuda o alertado a los servicios de emergencia o rescate.

Está prohibido nadar en el lago

Representantes de la Asociación de Oficiales de Tempe, el sindicato de policías de la ciudad, ya han manifestado su pesar por lo ocurrido, agregando que "nadie quería que este incidente terminara como terminó".

Las actividades de nado no están permitidas en el interior del lago, algo de lo que los agentes, según indica el mismo sindicato, informaron a la víctima, quien "nadó alrededor de 20, 30 metros antes de indicar repetidamente que estaba en peligro. Pronto se hundió y no resurgió", exponen.

Fuente: Telecinco.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#revistamemolamadrid #memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos