Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

24/09/2020 - 16:15 - Madrid (España)

Una mujer se corta una mano para cobrar más de 1,4 millones de dólares en indemnizaciones y acaba condenada junto con su pareja

Para el tribunal que dictó la sentencia, todas las pruebas indican que la indiciada se amputó de forma deliberada.

Un tribunal de Eslovenia halló este viernes culpable a una pareja de intentar cometer fraude en contra de varias aseguradoras. Según recogen medios locales, la mujer se habría amputado una mano con el fin de cobrar cuantiosas indemnizaciones.

De acuerdo con la sentencia ahora dictada, a principios del 2019 Sebastien Abramov habría instigado a Julija Adlesic, una joven de 22 años, a cortarse intencionalmente una mano para cobrar alrededor de 1,4 millones de dólares en indemnizaciones de cinco pólizas contratadas con diferentes agencias aseguradoras.

Durante el juicio, Adlesic sostuvo su versión de los hechos y aseguró que había perdido la mano izquierda de forma accidental, mientras cortaba leña con una sierra circular. 

 

Por su parte, la fiscalía presentó como pruebas los testimonios del personal médico que la atendió, quienes aseguraron que la mujer hizo todo lo posible por perder la mano después que le fuera reimplantada con éxito.

Del mismo modo, las compañías aseguradoras denunciaron ciertas irregularidades en el cobro de las pólizas, todo lo cual, aunado al informe del perito forense, llevó al tribunal a determinar que no se trató de un accidente, sino que Adlesic se había cortado la mano de forma deliberada.

 

Por su participación en el intento de cometer fraude, el hombre fue sentenciado a tres años de cárcel, mientras que la mujer enfrentará una condena de dos años en arresto domiciliario. También Gorazd Colaric, padre de Abramov, fue hallado culpable como cómplice en la comisión del delito, por lo que fue condenado a un año de libertad condicional.

 

Los abogados defensores de los acusados anunciaron que ya preparan la apelación de la sentencia, pues consideran que sus clientes no recibieron un trato justo y sostienen que durante la audiencia no se presentaron todas las pruebas propuestas por la defensa.

Según los medios eslovenos, en julio del año pasado se había abierto una investigación judicial en contra de Abramov para esclarecer la muerte en 2015 de su exnovia, quien perdió la vida víctima de un disparo que, afirma el acusado, se produjo mientras él limpiaba un rifle.

Fuente: Actualidad.rt.com

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.