Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/01/2019 - 20:49 - Madrid (España)

Una temporada decisiva para los españoles

Solo Ibaka parece a priori aspirante real al anillo. El resto de nacionales en la NBA podrán decidir su futuro a final de la campaña

Ha habido pocos cambios en la situación de los nueve españoles que participan en la NBA. Todos menos Calderón continúan en el equipo que acabaron la temporada y, aun así, para todos será un año decisivo en su futuro. Con pocas aspiraciones de lograr el anillo (solo Ibaka parece en condiciones reales de estar en la final), será una campaña de transición antes de un verano 2019 apasionante.

Pau Gasol (San Antonio Spurs)

Un año más para el mayor de los Gasol en la NBA, que es también un año menos para su adiós definitivo. A sus 38 años, sigue siendo un jugador decisivo en la liga, aunque poco a poco le va costando más hacer frente al músculo que reina bajo los aros de la NBA. Los Spurs, renovados con la llegada de DeMar DeRozan y ya sin Kawhi Leonard, ni Parker ni Manu Ginóbili, serán un conjunto fiable, aunque a priori lejos de lo que se necesitará para luchar por el anillo. Si Popovich continúa con su idea del año pasado, Pau podría empezar muchos partidos desde el banquillo para actuar con la segunda unidad. El próximo verano, los Spurs podrían prescindir de él, porque su tercer año del contrato solo está parcialmente garantizado.

Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

El «annus horribilis» de los Grizzlies la temporada pasada se llevó por delante también a Marc Gasol. Memphis fue uno de los peores equipos y el pívot sufrió con las bajas y el nivel que mostraron sus compañeros. La recuperación de Conley y los jóvenes revitalizarán el ánimo, aunque no parece que los resultados vayan a ser mucho mejores para ellos. En verano, Marc podrá decidir su futuro, pues tiene una cláusula que le permite ser agente libre si así lo quiere. A los 33 años, lo más lógico es que explore las opciones que le ofrece el mercado. Por eso, no sería extraño que los Grizzlies le traspasaran en febrero a un buen equipo para sacar algo positivo a cambio.

José Manuel Calderón (Detroit Pistons)

El base extremeño vuelve a Detroit, donde ya jugó una temporada, para cumplir un rol secundario en la rotación del equipo. Con Reggie Jackson como base titular, las opciones de Calderón en la cancha serán mínimas, pero compartir vestuario con Drummond y Blake Griffin abre las puertas a los playoffs. Él también acaba contrato en verano y volverá a buscar un equipo para ganar el anillo.

Serge Ibaka (Toronto Raptors)

Solo Serge Ibaka tiene plenamente garantizado su contrato a final de esta campaña. Le quedan este año y otro más. El congoleño nacionalizado español tratará de asaltar el anillo con los Raptors, un equipo renovado que contará con Kawhi Leonard y que tendrá al seleccionador Scariolo como asistente en el banquillo.

Si el año pasado se quedaron a las puertas de la final, ahora sin LeBron en el Este todo parece diseñado para que ellos o los Celtics disputen a los Warriors el anillo.

Ricky Rubio (Utah Jazz)

Es su último año de contrato con los Jazz y eso obliga al catalán a

Ricky Rubio

cumplir para llamar la atención de las franquicias para la próxima temporada. Su llegada el año pasado a Utah le sentó muy bien y esa es la mejor tarjeta de presentación de cara a esta campaña. Los Jazz cayeron en playoffs ante los Rockets, pero la pareja formada por Rubio y Donovan Mitchell demostró que aúna juventud y talento para alcanzar cotas mayores. Hablar del anillo es demasiado, así que repetir en playoffs parece su objetivo más real.

Nikola Mirotic (New Orleans Pelicans)

No pinta bien la temporada en lo colectivo para Mirotic, que deberá centrarse en hacerlo lo mejor posible en el plano personal. LosPelicans vivirán casi exclusivamente del talento de Anthony Davis, lo que complica mucho las victorias para ellos. El montenegrino nacionalizado será agente libre en verano y, si mantiene el nivel mostrado desde que llegó a Nueva Orleans, no tendrá problemas para encontrar un buen equipo la próxima temporada.

Álex Abrines (Oklahoma City Thunder)

El balear comienza su tercera temporada en la NBA y el momento de exigirle algo más. Su crecimiento ha sido lento, pero seguro. Siempre disfrutando de minutos sobre la cancha. Por eso, a su aportación defensiva debe añadir ahora algo más que lanzamiento exterior en ataque. Si no lo hace, corre el peligro de quedarse estancado cuando salga al mercado el verano de 2019.

Willy Hernangómez (Charlotte Hornets)

Es un año clave para él. Tras aterrizar en Charlotte a mitad de la temporada pasada, debe demostrar su talento si quiere continuar en la NBA el proximo año. En pretemporada ha lucido con casi 12 puntos y grandes porcentajes. Queda por ver si el técnico confía en él de la misma manera durante el año, ya que los

Juancho Hernangómez (Denver Nuggets)

La buena noticia para Juancho es que su equipo está llamado a ganar muchos partidos y entrar en playoffs si las cosas van bien; la mala, que habrá mucha competencia para estar en la cancha. Aun así, el español debe reclamar esos minutos con trabajo y esfuerzo, porque, al igual que su hermano, no tiene garantizado su contrato el año que viene.

Fuente: ABC / EMILIO V. ESCUDERO

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #baloncesto #SelecciónEspañola

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos