Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/12/2018 - 13:22 - Madrid (España)

Unas 100.000 prendas calcinadas al arder una lavandería industrial que trabajaba para 120 tintorerías de Madrid

Miles de personas perdieron la semana pasada sus prendas de ropa al arder la lavandería industrial Interclean en Pinto, que atendía la limpieza de las prendas de unas 120 tintorerías de Madrid. A lo largo de estos días los clientes que han acudido a recoger sus encargos se están encontrando con la desagradable noticia de que están calcinados sus trajes, edredones, chaquetas, alfombras o incluso vestidos de novia. El principal problema es que los perjudicados podrían quedarse incluso sin la correspondiente indemnización, ya que hay dudas sobre si las prendas estaban aseguradas.

El incendio ocurrió la madrugada del pasado jueves en la esquina de la calle de Ronda con Cerro de los Ángeles en el Polígono Las Arenas de Pinto. Sobre las cuatro de la mañana, la nave, de unos 2.000 metros cuadrados comenzó a arder. El fuego se extendió por todo el recinto y fue imposible salvar nada. Las llamas devoraron miles de prendas, oficinas y las furgonetas de reparto de la empresa. Se necesitaron diez dotaciones de bomberos para sofocar el incendio que además dejó un olor a quemado durante varios días en este polígono industrial de Pinto, en la encrucijada de la M-50 y la A-4.

«Esto es una catástrofe», decía esta semana un abatido empleado de la lavandería al ver la nave destrozada. «Se han quemado miles y miles de prendas», señaló este operario, que asegura que la lavandería industrial trabajaba para decenas de tiendas de arreglo y tintorerías de Madrid capital y muchos pueblos de la región.

Asimismo, en la lavandería se guardaban también numerosas prendas de clientes que dejaban allí edredones y alfombras durante el verano para recogerlas en invierno.

A lo largo de esta semana muchos clientes al ir a recoger sus prendas se han enterado de la noticia. «He ido a mi tintorería y me han dicho que me he quedado sin dos de mis trajes», señaló Antonio, un vendedor de coches. «Tenemos que explicar a los clientes que se les ha quemado su traje o su edredón y lo peor es que no sabemos si el seguro va a responder», señaló el propietario de una tintorería. «Hay gente que se pone a llorar cuando le digo que se han quedado sin el traje de la boda», añadió este empresario.

Según la asociación de consumidores, los clientes deben de tener garantizadas sus prendas. «La responsabilidad debe ser de la empresa Interclean, que es la que recoge la prenda y la limpia», añadieron.

La mayoría de las tintorerías afectadas son pequeños negocios que trabajaban con el taller mayorista Interclean ya que no disponían de material industrial para tratar prendas delicadas o grandes alfombras.

La Asociación Profesional de Tintoterías de Madrid, que cuenta con unos 250 socios, asegura que en la región hay entre 400 y 500 tintorerías. La empresa de Pinto afectada no pertenece a esta entidad, por lo que la patronal no ha querido hacer declaraciones, aunque reconocen que se han enterado de lo ocurrido al ser muchos negocios afectados por el incendio. El actual propietario de Interclean ya fue investigado hace años cuando abrió otro negocio similar. Este periódico ha intentado sin éxito contactar con Interclean para conocer su versión de los hechos.

Fuente: Elmundo.es / LUIS F. DURÁN

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #COmunidadDeMadrid #LavanderíaIndustrial

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.