Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

21/11/2019 - 09:22 - Madrid (España)

Uniqlo, el «Zara japonés», abre su primera tienda en Madrid

Es el tercer establecimiento de la marca nipona en España, lo que forma parte de su estrategia de expansión en el país

El mayor rival de Inditex desembarca en Madrid. La marca de moda Uniqlo abre este jueves su primera tienda en la capital, en plena «milla de oro», en el número 6 de la calle Goya.

Después de abrir dos establecimientos en Barcelona —la primera, en septiembre de 2017—, la firma japonesa ha decicido ocupar el mítico local Jardín de Serrano, situado en un edificio del siglo XIX. Muy cerca de su principal competidor, el Zara de Serrano, esta tercera tienda de Uniqlo cuenta con una superficie comercial de 1.590 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. 

El establecimiento empleará a 120 trabajadores y será la única en España —y la novena en Europa— que, además de la ropa de Uniqlo, ofrecerá la colección completa de la marca británica JWAnderson, así como la línea de Kaws.

«Plan de expansión»

Tras su aterrizaje en la capital, la firma ha confirmado que abrirá otra tienda más en Barcelona, el próximo 30 de octubre. Todo forma parte del «plan de expansión» de la marca en España, según ha explicado a Europa Press el director de marketing de Uniqlo España.

En la actualidad, la multinacional asiática, que se fundó en Japón en 1984, cuenta con más de 2.000 tiendas que están repartidas en 22 países de todo el mundo, como Japón, China, Estados Unidos, Filipinas, Tailandia y Hong Kong, entre otros.

Fuente: Abc.es/S.L.

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España