Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

26/04/2019 - 09:54 - Madrid (España)

Uruguay: Aumentaron las custodias policiales por casos de violencia doméstica

Aumentaron las custodias asignadas a casos de violencia doméstica, pero no necesariamente por falta de tobilleras, señaló la directora de Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta.

Algunos jueces disponen tobilleras y custodias, ambas cosas al mismo tiempo. Otras veces, se dispone custodia solo en caso de que el agresor se corte el dispositivo, lo deje descargar o se acerque a la víctima.

Cuando no hay tobillera disponible la Justicia ordena custodia hasta que se consiga la herramienta, hay que esperar que algunas parejas se desconecten para que ingresen otras. En otros casos, cuando no se coloca el dispositivo se envía protección hasta ubicar al denunciado.

La violencia doméstica sigue siendo el segundo delito más denunciado en Uruguay y la cantidad de medidas de protección dispuestas por la Justicia deja en evidencia la complejidad y gravedad de los casos.

Por su parte, el sindicato policial denuncia que los policías son derivados de otras áreas a realizar custodias, solos y en situaciones complicadas, donde corren riesgos.

Reclaman que este tipo de vigilancias se hagan de a dos, sobre todo en zonas conflictivas. El lunes robaron a un efectivo asignado a vigilancia en el Cerro y alertan que esto puede volver a pasar si no se toman medidas.

Al momento son 350 los dispositivos en funcionamiento y no siempre hay recambio, ya que el 30% del total de tobilleras son prórrogas o reconexiones.

Fuente: Republica.com.uy

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #uruguay #ViolenciDóméstica

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.