Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

06/04/2020 - 00:00 - Madrid (España)

YouTube limitará la calidad de vídeos en todo el mundo un mes por el aumento del consumo ante la pandemia del coronavirus

La transmisión de vídeos requiere más ancho de banda que otros servicios

YouTube reducirá la calidad de las imágenes en todo el mundo a partir del martes, una medida del sitio de vídeos más popular del mundo para aliviar el tráfico de internet durante la pandemia de coronavirus. En los próximos días, los usuarios verán los vídeos de YouTube en definición estándar, dijo la compañía, y añadió que podrán cambiar el ajuste a alta definición si lo desean, pero tendrán que optar por ello.

YouTube, propiedad de Alphabet, está ampliando una política que ya aplicó en Europa, donde los reguladores han solicitado a los servicios de contenidos importantes como Netflix y Amazon Prime Video que reduzcan el uso de ancho de banda.

El uso de servicios de retransmisión de contenido digital ha aumentado en las últimas semanas conforme cientos de millones de personas se quedan en casa para contener la propagación del virus. El uso de YouTube se ha disparado históricamente por la noche, cuando las personas no trabajan, pero ahora el consumo es más constante durante todo el día, dijo la compañía.

Amazon se une a Netflix y a YouTube: reducirá la calidad del streaming en Europa 

La transmisión de vídeos requiere más ancho de banda de Internet que la música, los mensajes o los mapas debido al tamaño de los archivos transmitidos. Google fue el mayor consumidor de volumen de tráfico en Internet el año pasado, justo por delante de Netflix, según un estudio de Sandvine, una firma de análisis de redes. Recientemente, el tráfico de YouTube ha aumentado aún más, según informó Sandvine la semana pasada.

"Continuamos trabajando estrechamente con gobiernos y operadores de redes de todo el mundo para contribuir a minimizar el estrés en el sistema durante esta situación sin precedentes", dijo Google en un comunicado.

Fuente: El Economista.com

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos